Llegar a la DEA es una de las mayores bendiciones que Dios me ha dado. Gracias al Instituto Bíblico que cuenta con extraordinarios maestros, hermanos en la fe, he conocido una sana doctrina que realmente me ha llevado a enamorarme cada día más de Jesús. He conocido su Verdad y su Verdad me ha hecho realmente libre. Juan 8.32
Yolanda Gonzalez
Hace muchos años le pedí a nuestro Padre amoroso me concediera llegar a una congregación donde pudiera florecer para servirle y aunque sucediesen cosas desagradables me permitiera permanecer en ella, con Su ayuda para perdonar y amar. Pero me dio mucho más!! Me regaló una familia que me ha apoyado y ayudado a madurar.
Sonia Perez
Es el lugar donde encontré un sentido de pertenencia, compañerismo y amistad, allí ejercemos nuestra identidad como hijos de Dios.
Neftali de la Rosa 27 años

¿Y si muero hoy?

Vivimos una realidad, somos vulnerables.
Por eso la pregunta es, si murieras hoy ¿Qué pasaría contigo? ¿Irías al cielo?

Te compartimos 4 verdades que te darán la base para tener esa seguridad

1 Dios te ama
Y porque te ama desea darte la vida eterna con Él.


«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna».
Juan 3:16

2 Eres pecador
Todos hemos actuado sin tomar en cuenta a Dios, eso nos ha separado de Dios y la consecuencia es que estamos imposibilitados de participar de su gloria y su presencia.

«Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios».
Romanos 3:23


«Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro».
Romanos 6:23

¿Habrá alguna solución?
3 Jesús tomo tu lugar
Jesús al morir en la cruz, tomo nuestro lugar, Él recibió el castigo que merecíamos. ¡Podemos tener una relación con Dios!

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».
Romanos 5:8

¿Cuál es nuestra parte?
4 Deposita tu vida y confianza en Jesús
Como Jesús ya pago por nuestra salvación, Él ya hizo todo, nosotros recibimos como regalo la vida eterna. ¿Cómo lo recibimos? La Fe en Jesús es la clave.

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe».
Efesios 2:8-9

¿Qué debemos hacer?
«Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».
Romanos 10:9


DDile a Dios que le reconoces como el Señor de tu vida. Puede ser con tus palabras o con esta oración que te sugerimos:
«Señor Jesús, reconozco que soy un pecador, y que necesito tu perdón. Me arrepiento de mis pecados. Creo que pagaste por ellos al morir en mi lugar, y que resucitaste para vida eterna. Te pido que entres en mi vida como mi Salvador. Te reconozco como el Señor de mi vida. Recibo la vida eterna que me ofreces. Gracias, Señor.»

“Les escribo esto a ustedes, que confían en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.”
1 Juan 5:13

Si está interesado en visitarnos,
puedes escribirnos »

Dios esta aqui

¿Quién es Jesús?

DEn ocasiones he escuchado expresiones del tipo: “¿Has probado este café? A mí me cambió la vida”, “¡Este nuevo videojuego me ha cambiado la vida”, “Tienes que probar esta base de maquillaje, ¡cambia vidas!”. Y personalmente no creo que usar este tipo de expresiones sea algo malo, pero sí creo que puede llegar a ser superficial.

Sin embargo, me gustaría contarte de alguien que SÍ cambia vidas, y no solo “por encimita”, verdaderamente las cambia… Para siempre.

Seguramente has escuchado hablar de Jesús. Recuerdo que desde muy pequeña fui expuesta a su nombre, pero no fue hasta hace unos pocos años que me embarqué en la aventura de dejar que cambiara mi vida. Cuando vine a él, derrotada y cansada, no sabía que esperar, la verdad es que yo creía que saldrían fuegos artificiales y se abriría el cielo, pero el mayor cambio sucedió en mi corazón.

En ocasiones, me sigo sintiendo derrotada y cansada en ocasiones, pero Jesús ha cambiado mi perspectiva. Es un regalo maravilloso vivir cada día, siendo renovados y mejorados. Afrontando los problemas desde un punto de vista más amplio, sabiendo que mi paso por la Tierra me prepara para algo muchísimo mejor.
JEl nombre de Jesús no pasa desapercibido para muchos, pero creo que lo que Él hizo sí. En medio de un mundo de egoísmo y la maldad era necesario que alguien se sacrificara para evitar un castigo divino que, al día de hoy, tú y yo seguimos mereciendo. Jesús fue el sacrifico perfecto, libre de mancha alguna, conforme al corazón de Dios, siervo fiel. Estando cerca el día de la crucifixión, siendo de carne y hueso, imploró que su muerte no sucediera así, pero fue más grande su amor por aquellos que existían y los que estaban por existir.

Nosotros creemos que el sacrificio de Jesús no fue en vano y es por eso que vivimos para Él. ¿Por qué no fue en vano? Porque al tercer día resucito y eso es lo que nos da la garantía de que su muerte es valiosa y sigue transformando vidas. Jamás encontraremos un amor tan grande como el que fue derramado en la cruz, en medio del dolor y del clamor. Es hecho histórico, su muerte y resurrección nos ha dado la identidad de ser llamados hijos de Dios y puede dártela a ti también.

Puedes experimentar algo muy emotivo, o quizá no, no saldrán fuegos artificiales, pero si confiar en quien es Jesús y lo que ha hecho, tu vida cambiara permanentemente, será un cambio desde tu interior.